miércoles, 12 de octubre de 2016

LIBRO 65.- VILLA DE GALISTEO.- Historia, Imágenes (comentadas), Hemeroteca Antigua...

LIBRO 65.- VILLA DE GALISTEO.- Historia, Imágenes (comentadas), Hemeroteca Antigua... Autor: Rufino Rodríguez Narciso Un Prólogo y 10 Capítulos. - 204 pags. 
Numero en mi BITAEX 3336.-
Se trata de una recientísima publicación (julio 2016) que recopila de manera sintética la Historia de esta amurallada Villa, ilustra sus páginas con gran número de imágenes comentadas y reproduce muchas noticias sacada de la hemeroteca antigua.
Toda esta labor divulgativa hay que agradecérsela a un galisteño, amante de su Localidad, que con paciencia, esfuerzo, entusiasmo y acierto ha ido recopilando todo lo que se refería a Galisteo para ofrecérselo a sus convecinos.

Es pues un compendio, una recopilación, como bien dice el subtítulo, de la Historia, imágenes y noticias de esta Villa, tan original por su muralla de cantos rodados de origen ALMOHADE.
Rufino tuvo la deferencia de que yo le corrigiera el texto y de darme la oportunidad de escribir el Prólogo, y así lo hice, consciente de que esta divulgación contribuirá de manera importante a que todos los galisteños y foráneos que visiten la Villa  la conozcan mejor y sepan valorar su importancia histórica y artística.


Como puede apreciarse en el índice es un compendio muy completo que nos proporciona un amplio conocimiento de Galisteo.
Felicito a Rufino y como se puede leer en el Prólogo, manifiesto el acierto de estas "publicaciones menores" que indudablemente aportan páginas a la Historia de Extremadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario