domingo, 1 de mayo de 2016

LIBRO 60.- EXTREMADURA Y EL MAR.- Asociación de Amigos de Guadalupe.- 1952 Numerado en mi BITAEX con el número 81.-

LIBRO 60.- EXTREMADURA Y EL MAR.- 
Asociación de Amigos de Guadalupe.- 1952 
Numerado en mi BITAEX con el número 81.-
Se trata de una publicación con motivo de la "Exposición de la Nave" organizada por la Asociación de Amigos de Guadalupe que se instaló en el Salón de Actos del EXCMO. AYUNTAMIENTO de Cáceres y que se inauguró el día 23 de abril de 1950.
 
En el Sumario publicado al comienzo del libro nos encontramos con nueve capítulos, o artículos firmados por distintos miembros de la Asociación de Amigos de Guadalupe, como A. Albala, Pascual Cervera, Ricardo Becerro de Bengoa, Miguel A. Orti Belmonte, Abilio Rodríguez Rosillo, J. CORCHON García, Francisco Diaz de Tejada, Gregoria Collado y como Epílogo, el discurso del Jefe del Estado al recibir el título de Alcalde Mayor del Mar.

Toda la publicación esta dedicada a la memoria de Vasco Núñez de Balboa, Descubridor y Adelantado del Mar del Sur.

Termina con una Guía para el visitante de la Exposición de la Nave, y una relación de actividades realizadas por la Asociación de Amigos de Guadalupe, desde su fundación en 1946 hasta 1952, año en el que se publicó este libro.

En el prólogo, se lee, "Resulta paradójico pero es cierto. Esta Región adentrada en la Geografía de España encontró su grandeza y su gloria por los caminos del mar".
En el título está contenido su objetivo: EXTREMADURA Y EL MAR.
Una curiosa publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario