lunes, 30 de mayo de 2016

Documento 58.- Diseño de la Medalla de Extremadura

Documento 58.- Diseño de la Medalla de Extremadura 
Autor: Ángel Muñoz Muñoz. Abril-junio de 1986.-
El 22 de febrero de 1991, recibí por correo, este trabajo, que consta de doce págs.  y que me remitía el autor del mismo, titulado, DISEÑO DE LA MEDALLA DE EXTREMADURA. Venía de Cáceres, donde reside el autor Ángel Muñoz Muñoz, funcionario en aquel entonces de la dependencia del La Delegación Provincial del Ministerio de Trabajo, concretamente de Prevención de Riesgos Laborales. 
Él fue quien ganó el concurso para el diseño de la MEDALLA DE EXTREMADURA. Estamos a treinta años de aquellos acontecimientos, exactamente entre abril y junio de 1986.
Yo conozco a Ángel Muñoz precisamente por la circunstancia de diseñar la Medalla de Extremadura gracias a las noticias de prensa que se divulgaron alrededor de esa noticia.

Y pasando el tiempo le invite a que viniera al Colegio Público Ntra. Sra. De Fátima de Galisteo, para que diera a los alumnos una charla sobre cómo hizo el diseño, etc. y muy amablemente accedió y de ahí vino el que en febrero de 1991, cinco años después de ganar el concurso, me regalara el dossier que realizó para presentar el diseño de la Medalla. Por supuesto una fotocopia del original.
Y este es el documento que presento.

Quien me iba a decir que transcurridos esos treinta años de la creación de la Medalla de Extremadura y veinticinco después de recibir su dossier yo iba a poseer la Medalla de Extremadura, concedida en 2010, a título, personal. Cosas de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario