miércoles, 17 de febrero de 2016

Programa de CULTURA VIVA.- I Curso de Formación de Gestores Culturales.-

Programa de CULTURA VIVA.- I Curso de Formación de Gestores Culturales.-
Coincidiendo por estas fechas, el 18 de febrero de 1994, hace veintidós años, se celebraba la primera reunión para poder llegar a desarrollar el proyecto de lo que sería el I Curso de Formación de Gestores Culturales de Extremadura.

En el Programa , en la pag. tres, se exponía la necesidad de este proyecto, porque para gestionar las organizaciones dedicadas a la cultura se requiere cada día mas una especialización.

Y por y para cumplir ese objetivo, ese 18 de febrero de 1994, se celebró esa primera reunión entre la Consejeria de Cultura y Patrimonio representada por Ruiz de Gopegui y Carmen Heras y Esteban Cortijo, los tres muy buenos amigos. Así nace ese programa del que forme parte como ponente.

El desarrollo del curso fue todo un éxito y marcó un antes y un después en la gestión de la cultura a lo largo de toda la Region. De allí salieron ochenta Gestores Culturales que llevaron su entusiasmo por una nueva visión de que es la cultura y su papel en la sociedad.

Me es grato rememorar estas actuaciones que aportaron valor al ambiente cultural de nuestra Región, en la que durante aquellos años se habían construido edificios y se había dotado de bibliotecas, talleres culturales, universidades populares, centros de enseñanza, etc, y que requerían de personas cualificadas para responsabilizarse de su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario