domingo, 15 de noviembre de 2015

Libro 52.- HIJOS ILUSTRES DE LA VILLA DE BROZAS.-

Libro 52.- HIJOS ILUSTRES DE LA VILLA DE BROZAS.- 
Autor: Eugenio Escobar Prieto Segunda Edición Prólogo, Notas y Sección Adicional por Miguel Muñoz de San Pedro Publicaciones del Ayuntamiento de Brozas.- 
1961 Numero en mi BITAEX 72
Adquiero este libro, como puede leerse en la nota autógrafa que escribo en su primera pag., en Trujillo el 27 de septiembre de 1975, con motivo de mi asistencia al V COLOQUIOS HISTÓRICOS DE EXTREMADURA.
Es, como indico en el enunciado, una segunda edición realizada en 1961, del original datado por su autor , Eugenio Escobar Prieto, historiador y sacerdote, que en aquellas fechas era Arcipreste de la Catedral de Coria y posteriormente Dean de la de Plasencia, en Coria el 15 de febrero de 1897.

Se trata de un libro tamaño "bolsillo" con 38 pags. de prologo, 218 pags. de texto y veinte de imágenes, concretamente fotos en blanco y negro de monumentos de la histórica Villa.
Esta dividido en nueve secciones mas una sección adicional, que contiene un total de noventa y nueve Hijos Ilustres de la Villa De Brozas.

En la primera sección el autor desarrolla las biografías de los tres más ilustres brocenses, Don Frey Nicolas de Ovando, Francisco Sánchez, El Brocense y Fray Manuel Amado.
A partir de ahí en la Sección Segunda, encontraremos escritores y profesores, en la Tercera, pertenecientes a la Orden Militar de Alcántara, en la Cuarta , religiosos, en la Quinta, sacerdotes seculares, en la Sexta, Militares, Séptima , arquitectos, Octava, cerrajeros y en la Novena , bienhechores. En la Sección Adicional, seis personajes ya de su época.

Libro que da realce a la Villa De Brozas, por la cantidad de personajes ilustres que a lo largo de los siglos dio albergue, mostrando el rico pasado de esta histórica localidad cacereña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario