domingo, 4 de octubre de 2015

LIBRO 49.- PLASENCIA APALEADA.- Crónica de los palos dados al muy noble, leal y benéfico pueblo Placentino por los "señores antidisturbios"

LIBRO 49.- PLASENCIA APALEADA.- Crónica de los palos dados al muy noble, leal y benéfico pueblo Placentino por los "señores antidisturbios" 
Autor : José María Sanchez Torreño. 
Primera Edición julio 2015.- Edita "megustaescribir" Palleja ( Barcelona ).- Consta de Prólogo, ocho capítulos y una Cronología. 207 pags.
 Numero en mi BITAEX 3318.-
Traigo hoy el último libro numerado en mi BITAEX con el número 3318. Se trata de un libro que recoge el incidente que sucedió en PLASENCIA inmediatamente después de abandonar la Ciudad sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía una vez realizada su primera y única visita a PLASENCIA a lo largo de su reinado en marzo de 1977

No voy a repetir lo que ya se dice en el subtítulo del libro, cual fue ese incidente , la carga policial que sufrieron los PLACENTINOS y comarcanos, un poco sin saber porque. Este libro bien argumentado y con testimonios directos de mucha gente, recopila para la pequeña historia de PLASENCIA este hecho desafortunado que sufrimos aquel diez de marzo de mil novecientos setenta y siete.
Su autor, mi buen amigo José María Sanchez Torreño, me pidió que le prologara su trabajo y me entrego el texto original para su lectura. Ni que decir tiene que me reverdecieron recuerdos, personas, lugares, ...y me transporto a ese pasado de casi cuarenta años atrás
Fue una lectura agradable y me comprometí a escribir el Prólogo, que podéis leer en este blog.
Aprovecho para felicitar a José María por su aportación a la memoria de PLASENCIA con este trabajo riguroso muy bien tratado y con testimonios de primera mano, testigos de los acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario