martes, 28 de julio de 2015

Documento 43.- Noticia sobre la nueva Directiva de la Asociación Extremeña de Cronistas Oficiales y acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Galisteo, donde se me nombra Cronista Oficial de la Histórica y Amurallada Villa.

Documento 43.- 
Noticia sobre la nueva Directiva de la Asociación Extremeña de Cronistas Oficiales y acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Galisteo, donde se me nombra Cronista Oficial de la Histórica y Amurallada Villa.

Va camino de cumplirse dos meses que en Llerena se celebró la Asamblea de Los Cronistas Oficiales de localidades de Extremadura, en la que se renovó la Junta Directiva. Como se puede leer fue elegido Presidente, Manuel Hurtado Fadrique , Cronista Oficial de Villanueva del Fresno y entre los Vicepresidente, fui elegido yo. Agradezco desde aquí a mis compañeros Cronistas la deferencia que tuvieron hacia mi persona.
Manuel Hurtado sustituye en el cargo al alma mater de esta Asociación y persona que puso gran empeño en que se creara, el buen amigo Feliciano Correa Gamero, a quien todos tenemos que estar agradecidos por habernos aglutinado, dando mayor sentido y fuerza al papel de Cronista Oficiales de muchas localidades extremeñas.
Tratare desde esa Vicepresidencia aportar todo lo que pueda en beneficio de la historia de Extremadura, que al fin y a la postre será la suma de las pequeñas grandes historias de nuestros pueblos y ciudades.

Recordando cuando se me nombro Cronista Oficial de la Villa de Galisteo, he buscado el acuerdo de pleno de aquel 31 de marzo de 1992, para reproducirlo dado que por aquel tiempo, han transcurrido veintitrés años, los Cronistas Oficiales en Extremadura se nos contaba con los dedos de dos manos.Con esta nueva entrega pongo punto final hasta septiembre.
Casualmente el libro que expongo a continuación como último de los numerados en mi BITAEX, esta relacionado con los Cronistas Oficiales , concretamente el de Fuente de Cantos. Va pues de Cronistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario