lunes, 2 de marzo de 2015

Documento 29.- DOS CARTAS DE DON FRANCISCO FERNÁNDEZ SERRANO, CANÓNIGO ARCHIVERO DE LA SEO DE ZARAGOZA.-

Documento 29.- DOS CARTAS DE DON FRANCISCO FERNÁNDEZ SERRANO, CANÓNIGO ARCHIVERO DE LA SEO DE ZARAGOZA.-
Cada día que hurgo entre los amontonados papeles de mi archivo me encuentro con más sorpresas, como me ha sucedido hace tres días. En mi última entrada en ABITAEX, he presentado la ficha de un librito LOS SEÑORES  DE PASARON del académico correspondiente Gervasio Velo Nieto. Pues bien como pueden comprobar contaba como había llegado a mi poder el citado librito y hoy una semana después lo demuestro con estas dos cartas que he reencontrado de mi larga y extensa correspondencia epistolar con don Francisco Fernández Serrano quien me brindó su amistad y sapiencia.

En la primera fechada el  4 de marzo de 1977, me anuncia como puede comprobarse, que ha encontrado, gracias a su hermana, " el librito de Gervasio Velo SEÑORES DE PASARON, LOS MANRIQUE DE LARA, que fueron también señores, y aun duques, de Galisteo"
Dice a continuación que no me lo puede regalar hasta que aparezca un segundo ejemplar que cree poseer . La verdad es que ese segundo ejemplar no apareció y por eso solamente tengo la fotocopia.

La segunda epístola está fechada el 14 de abril de 1977 y en ella, como se puede leer, comenta que me envió el "folleto de los SEÑORES DE PASARON" y que no se lo devuelva hasta que el regrese a Zaragoza a finales de mayo, dado que supone que en mi poder "esta mejor guardado que rodando por esos mundos de Dios".
Con todas la correspondencia que mantuve en la década de los setenta con Don Francisco estoy haciendo un"corpus" para dedicarle una entrada completa en ABITAEX, dado que me aporto datos y noticias que creo pueden interesar a todos los que entráis en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario