lunes, 2 de febrero de 2015

Libro 29.- LAS CATEDRALES DE PLASENCIA Y TALLISTAS DEL CORO.

Libro 29.- LAS CATEDRALES DE PLASENCIA Y TALLISTAS DEL CORO. 
Autor : Manuel Lopez Sánchez-Mora. Obra Social y Cultural.- 
Servicio de Publicaciones. CAJA DE AHORROS DE PLASENCIA.- 
Impreso en Imp. La Victoria.- 
Plasencia Segunda Edición 1976

Presento hoy, el tercer libro de D. Manuel Lopez Sánchez-Mora, que poseo en mi BITAEX, en la que hace el número 48, correlativo, a los anteriores ya fichados. Se trata del titulado LAS CATEDRALES   DE PLASENCIA Y TALLISTAS DEL CORO, que es una segunda edición de Las Catedrales de Plasencia, Guía Histórico Artística a la que se añadió otro trabajo del mismo autor, entonces ya agotado, Tallistas del Coro , cuyo primitivo título fue, La Sillería del Coro de la Catedral de Plasencia ¿ Tallistas Judios?.

El libro de 139 págs esta divido en tres partes, la primera dedicada a datos de la fundación de la Ciudad, de la Diócesis y la primitiva Catedral. La segunda, completa dedicación a la Catedral Nueva y la tercera ala Catedral Vieja, donde se incluye el trabajo sobre la Sillería del Coro.

La dedicatoria de la primera edición está dirigida a Mnsr. Dr. D. Juan Pedro Zarranz y Pueyo, que aquel año de 1971 estaba celebrando las bodas de plata con el episcopado y con la sede placentinos.
En su conjunto el libro es una magnífica guía para visitar las Catedrales Placentinas dado que el texto es muy coloquial y sencillo, tal y como hablaba D. Manuel. Resulta muy ameno a la par que  muy documentado. Es una Guía no superada, y lo triste es que hace muchos años que es una edición agotada.
Con esta ficha y el documento dedicado también a D. Manuel quiero ofrecer desde este blog mi tributo de homenaje a quien en vida me dedico a mi muchas horas de su tiempo y me honra con su amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario