domingo, 22 de febrero de 2015

DOCUMENTO 28.- Recorte de prensa del Semanario Placentino EL REGIONAL de fecha 25 de febrero de 1969.-

DOCUMENTO 28.- Recorte de prensa del Semanario Placentino EL REGIONAL de fecha 25 de febrero de 1969.-
En la pag. 6 del citado Semanario se publica la noticia que reproduzco. Se trata de una información sobre la Asociación Cultural Placentina PEDRO DE TREJO, en la que aparece mi primer nombramiento en ella.
Con motivo de la renovación de cargos de la Junta Directiva, a finales de 1968, se me encomendó el de " vicesecretario", por lo que ascendí desde vocal juvenil.
La noticia la encajamos hace cuarenta y seis años y recuerdo perfectamente como nos pusimos manos a la obra para dar contenido al Seminario de Estudios Placentinos.
Comenzamos haciendo fotografías de las iglesias-parroquias, tanto exteriores, como interiores y desde los campanarios, de una manera exhaustiva.
El proyecto del Catálogo Monumental, no se hizo realidad, pero los centenares de fotografías, por supuesto en blanco y negro, forman un fondo ilustrativo muy interesante del Archivo de la Pedro de Trejo en la actualidad.
Indudablemente, los actuales directivos de esta "vetusta" asociacion somos conscientes que nuestra labor en defensa , conservación y divulgación de nuestro Patrimonio Cultural, es una tarea inacabada, pero en ese empeño continuamos cuarenta y seis años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario