jueves, 12 de febrero de 2015

DOCUMENTO 27.- DOS RECORTES DE PRENSA: EL PRIMERO DEL DIARIO HOY DEL 21 de ENERO de 1988.- EL SEGUNDO DEL PERIÓDICO EXTREMADURA DEL 25 de ENERO DE 1988.-

DOCUMENTO 27.- DOS RECORTES DE PRENSA: EL PRIMERO DEL DIARIO HOY DEL 21 de ENERO de 1988.- EL SEGUNDO DEL PERIÓDICO EXTREMADURA DEL 25 de ENERO DE 1988.-
Se trata de dos crónicas de prensa en la s que se anuncia mi Conferencia sobre PLASENCIA Y LA  ENSEÑANAZA que pronuncie dentro de las actividades programadas por la Asociacion Cultural Placentinas PEDRO DE TREJO, aquel ya lejano 1988. Sirvan estas noticias de testimonio de mi añosa participación en la Pedro de Trejo.
Como puede leerse mi conferencia no pude concluirla en la sesión del lunes por lo que tuve que continuarla al siguiente. Eso si, en la primera desarrolle , la parte dedicada al Patronato de la Constancia y a la figura de su fundador don Calixto Payan y Vargas.
Y en la segunda parte centre mi exposición en las Religiosas Josefinas de la Santísima Trinidad y a su fundador el Rvdo. Don Eladio Mozas Santamera. Curiosamente, veintiséis años después de mi charla, en 2014, siendo Presidente de la A.C.P. PEDRO DE TREJO , entregue el Galardón Torre de Ambroz de la  Asociacion a las Hermanas Josefinas Trinitarias, en reconocimiento a la labor educativa llevada a cabo durante más de cien años. Quien me lo iba a decir a mi en aquel finales de enero de 1988.
Quiero quedar aquí constancia de la magnífica labor educativa llevada a cabo por ambas instituciones educativas placentinas, la primera, el Patronato de la Constancia hoy a través de una Cooperativa y las Josefinas extendiendo su tarea por varios continentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario