martes, 6 de enero de 2015

DOCUMENTO Nº 22.- CARTEL ANUNCIADOR DE ACTIVIDADES DE LA ASOCION CULTURAL PLACENTINA PEDRO DE TREJO EN LA NAVIDAD 1964/65.-

DOCUMENTO Nº 22.- CARTEL ANUNCIADOR DE ACTIVIDADES DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL PLACENTINA PEDRO DE TREJO EN LA NAVIDAD 1964/65.-
Corresponde a las actividades anunciadas para finales de diciembre de 1964 y enero de 1965, hace exactamente medio siglo.

Comienza con la tradicional Fiesta de la Pandereta que se celebraba en la tarde-noche del mismo 24 de diciembre, en Noche Buena.
Con el devenir de los años se ha ido adelantando la fecha de celebración para no coincidir con noche tan señalada familiarmente, pero sigue manteniendo su tipismo, al firmar todos los asistentes en una pandereta y terminar el acto-merienda , entonando el Himno de Plasencia.
La Fiesta de Reyes ha caído en desuso y no se celebra ya en la Asociación, asi como el Campeonato de Ajedrez.
Sin embargo las charlas coloquios, las tertulias etc. siguen estando presentes en la programación de la Pedro de Trejo.
En cuanto a las Conferencias Extraordinarias anunciadas para aquel 30 de diciembre de 1964 y 4 de enero de 1965, hace cincuenta años, tienen para mí un recuerdo especial por ser mis primeras conferencias que pronuncié cara al público. Creo, ahora desde la perspectiva de medio siglo después, que fue toda una osadía por mi parte y la de mi compañero José Luis Blanco, pero a lo “hecho, pecho”. Recuerdo que las diapositivas que expuse fueron de mi colección de Libros Film de Aguilar que por aquel entonces comencé a adquirir, siendo toda una novedad bibliográfica, que conservo con mucho cariño en mi BIDART (Biblioteca de Arte).
Quien me iba a decir a mí, en aquellas fechas, que cincuenta años después me iba a encontrar al frente de esta querida y añosa Asociación Cultural, decana de las Asociaciones Culturales Extremeñas, habiendo sido elegido y reelegido presidente de la misma desde 2004. Pero, amigos, la vida es así y señala caminos insospechados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario