lunes, 10 de noviembre de 2014

LIBRO 16: TRUJILLO HISTORICO Y MONUMENTAL

LIBRO 16: TRUJILLO HISTORICO Y MONUMENTAL 
Autor : Juan Tena Fernández, Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.- 
Pirmera Edición 1967.- 
Artes Gráficas Alicante.-
 Nº 36 en mi BITAEX.-

Consta de Prólogo- Pórtico y cien capítulos, dedicados a describir calles, ermitas, rollos, plazuelas, conventos, casas, hospitales, estanques, mercados, palacios, hornos, parroquias, iglesias, castillo, alcázar, alberca, puertas, arrabales, charcas, dehesas, etc. de manera densa y documentada de la histórica Ciudad de Trujillo, a través de 574 páginas, cerrando la edición 63 págs. más, de fotografías de monumentos y rincones trujillanos.

Se da la circunstancia de que esta primera edición vió la luz meses después del fallecimiento de su autor, que ocurrió el 4 de enero de 1967. Así lo narra el Conde Canilleros  en la pág. 5 del libro, bajo un título , PERVIVENCIA, previo al Prólogo.

Don Juan Tena Fernández, sacerdote, Académico Correspondiente de la Real de la Historia, Cronista de Trujillo, Archivero del Excmo. Ayuntamiento, nos dejó uno de los má s eruditos textos sobre su Trujillo natal, que con el paso del tiempo, gana en autoridad y erudición.
Leer este libro es perderse por las calles y monumentos de Trujillo, así como por su secular historia. Toda una erudita delicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario