martes, 18 de noviembre de 2014

DOCUMENTO 15.- JESUCRISTO, DIOS Y HOMBRE, VIVE, REINA, E IMPERA.-

DOCUMENTO 15.- JESUCRISTO, DIOS Y HOMBRE, VIVE, REINA, E IMPERA.- Presento un folleto de cuatro pags. que apareció dentro de un voluminoso ejemplar de una Biografía de Santa Teresa, que siempre estuvo en la estantería de libros de casa de mis padres. Doblado a la mitad y con ese rancio color amarillento parduzco del papel envejecido me sorprendió desde aquel día que lo rescaté entre las páginas de Santa Teresa.


Se trata como podrán comprobar por las fotografías de un folleto tamaño cuartilla publicado “muy pocos días” antes de finalizar el siglo  XIX, luego su antigüedad se remonta a ciento catorce años. En sus primeras líneas se puede leer: “unas cuantas horas más y el siglo XIX dejará paso al XX, cuyas primicias debemos consagrar por entero a Dios Nuestro Señor”.



Es pues un programa de actos religiosos que se celebrarán en Plasencia para conmemorar el paso del siglo XIX al XX. Y en la pag. 2 ya vemos la relación de celebraciones, numeradas hasta nueve. Tendrían lugar en la Santa Iglesia Catedral, San Martín, Santa María, San Vicente, y por supuesto en todas las Parroquias.



También “sería de desear que en los días 31 del presente y 1 del que viene ostentaran colgaduras los balcones de las casas” etc.



Termina en la pág. 4 con un último párrafo:
¡Católicos placentinos! A demostrarlo que lo sois; tomando parte todos en estas fiestas de desagravio, reparación y amor a Jesucristo nuestro divino Redentor, para que El os bendiga, bendiga a nuestras familias y bendiga a este nuestro amado pueblo.
Está impreso en Plasencia.- Imprenta Ramos.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario