martes, 1 de julio de 2014

Documento 11.- LA ODISEA DE MIS LIBROS EXTREMEÑOS EN LA FERIA DEL LIBRO EN BADAJOZ 1981



A través de estas cartas que publico, voy a reconstruir lo que fue una verdadera “odisea” de 189 libros de mi BITAEX que viajaron de Plasencia a Badajoz para fromar parte de la Feria del Libro de 1981.

De esta historia se deduce mi “altruismo” respecto a mi gran afición que son los libros, mya que queda demostrado que los presto y en buen número. Creo recordar que esos 189 libros extremeños  en el año 1981, eran todos los que entonces formaban mi BITAEX, y que treinta y tres años después se han multiplicado por diecisiete, dado que el último libro numerado en mi Biblioteca lleva el nº 3.209.

La historia  de la aventura libresca se puede seguir por las cartas que aporto , comenzando por la mía  de fecha, 1 de mayo de 1981 y dirigida tanto a la Consejería de Cultura  de la entonces JUNTA REGIONAL DE EXTREMADURA, como al ICE de la Universidad de Extremadura. En ella muestro mi satisfacción por enviar mi BITAEX  a la Feria del Libro de Badajoz, que coincidía con la Semana de Extremadura en la Escuela, movimiento pedagógico del que soy coautor.
Acompaña a esa carta , unas notas aclaratorias del conjunto de libros que envío.
Y ya las otras cartas que adjunto, van demostrando el equívoco que se produjo desde el primer momento enviándome cartas  a nombre de otra persona, un total desconocido para mi, JAVIER FERNANDEZ CASTRO, PROFESOR DE EGB en Plasencia.  
Esa equivocación hizo que yo no me enterara ni de la fecha de la inauguración, etc, por lo que no asistí a ninguno de los actos programados alrededor de mis libros.
No me extraña tanto equívoco dado que cuando el entonces Consejero de Cultura , Tomás Martín Tamayo, escribe a Don Antonio Sillero , Director del ICE de la UEX, la carta, bien fechada el 2 de junio de 1981, en su encabezamiento, en el sello de registro de la Consejería , inmediatamente encima de la fecha, pone 2 de mayo de 1981.

A esto se une que me extraviaron varios libros , que creo recordar que recuperé gracias al ICE de la UEX, según se puede comprobar por el último documento que pone fin a este sainete, la carta de 11 de junio de 1981 de mi amigo el profesor Sillero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario