lunes, 16 de junio de 2014

Documento Nº10.-

DOCUMENTO 10.- MI CRONICA Nº 7 COMO CRONISTA DEL DIARIO HOY DESDE GALISTEO.- 
A mediados de mayo de 1975, comencé desde la amurallada Villa de Galisteo a colaborar en el diario HOY en la sección de Región. El doce de junio se publicó mi crónica nº 7, que es la que tenéis delante y como podéis comprobar, todavía figuro como colaborador, tendrían que pasar varios noticias más de la Villa para ganarme el título de CRONISTA.

En este caso comento la noticia de la que fui protagonista, porque como maestro del C.P. Ntra. Sra. De Fátima de Galisteo, fui uno de los organizadores de esa actividad con motivo del Día del Medio Ambiente que desarrollaron los alumnos y maestros limpiando los entornos de la muralla almohade de Galisteo. Hago aquí y ahora una reflexión sobre lo que ha podido influir los casi cuarenta años de celebrar ese Día del Medio Ambiente verdaderamente sobre la Naturaleza, ¿se está notando?...
Acompaño la noticia con una fotografía, y esa sería la tónica de las más de quinientas crónicas que realice para el diario HOY desde 1.975 a 1979. Pero volveremos a hablar de esas crónicas y de ese querido pueblo de Galisteo que en el año 1.992 me nombró Cronista oficial de la Villa, título que llevo con mucha honra y respeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario