jueves, 27 de marzo de 2014

Documento 4.- Crónicas del Diario HOY

Documento 4.- Mis crónicas como corresponsal del HOY desde Galisteo.-
Esta aportación como documento nº 4 tiene relación con la de la semana anterior, con el documento nº 3, en el que comunicaba una información del diario hoy de noviembre de 1978. Pues  bien, yo como corresponsal del diario HOY desde Galisteo, adelantaba aquella noticia, de la presencia en la comarca de universitarias holandesas, estudiantes de sociología de la Universidad de Leiden, quienes se encontraban conviviendo en varios pueblos de la zona de regadíos del norte de la provincia de Cáceres, para estudiar la vida de los agricultores y ganaderos, bajo el punto de vista del cambio que suponía haber transformado en regadío tierras tradicionalmente de secano. En Galisteo se hospedaron tres de esas jóvenes holandesas y de ahí mi crónica del 22 de septiembre de 1978.
Posteriormente el 15 de noviembre del mismo año, recojo la despedida de Ludy, Marion y Karin, que después de dos meses de estancia en Galisteo, volvían a Holanda, no sin gran pesar, por las amistades y buenos recuerdos que dejaban en las tierras del Alagón.
Me hubiera gustado conocer el trabajo definitivo en el que plasmaron sus encuestas y estudios sociológicos sobre el modo de vida de los lugareños de estas zonas de regadíos, pero no volvimos a tener noticias de las holandesas ni de su universidad. Solamente nos quedó su recuerdo y estas noticias que dejan huella de su paso.-
P.D.- Desde junio de 1975 hasta agosto de 1979, coincidiendo con mi primera etapa de maestro en el C.P. Ntra. Sra. De Fátima de Galisteo, fui corresponsal del diario HOY en la amurallada Villa, habiendo enviado un total de 407 crónicas, la mayor parte de ellas ilustradas con fotografías.-  

No hay comentarios:

Publicar un comentario