jueves, 20 de marzo de 2014

Documento 3; "HACE 36 AÑOS"

Hoy traigo a colación una noticia fechada el 12 de noviembre de 1978 en el diario HOY. Como se puede comprobar en la reproducción se trata de una entrevista a Don José Manuel García Margallo y Marfil, entonces, hace treinta y seis años, Director General de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura del gobierno de la UCD  de Adolfo Suárez y hoy Ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno del PP de Mariano Rajoy.
El señor García Margallo vino a Extremadura, más concretamente al norte de Cáceres, El Batán. Galisteo, etc. a clausurar unas jornadas de convivencia  que con motivo de las investigaciones sobre el desarrollo comunitario del medio rural  estaban desarrollando un grupo de estudiantes de sociología holandeses, de la universidad de Leiden, que estaban desde hacía varias semanas viviendo en esos pueblos en contacto directo con sus vecinos.
Varios de esos estudiantes se habían domiciliado en Galisteo , como veremos la próxima semana , dando lugar a que yo publicara en septiembre de 1978, como corresponsal del Diario HOY, algunas noticias al respecto.
Valga esto por hoy, como curiosidad y testimonio del paso del tiempo en las personas, como puede apreciarse en la foto del Sr. García Margallo y su imagen de hoy treinta y seis años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario